En las últimas 24 horas el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado tres positivos en coronavirus, todos ellos en Ibiza. La cifra, la más baja de nuevos positivos de los últimos cinco días en las Pitiusas, supone que los casos activos apenas suben cuando está a punto de cumplirse el periodo de riesgo tras las vacaciones de Semana Santa. Hace ya doce días que finalizó y, por el momento, no se ha producido el temido repunte.

En estos momentos hay 119 casos activos de coronavirus en Ibiza y Formentera, dos más que ayer, lo que indica que se ha dado el alta a uno de los afectados. El número de hospitalizados, tanto por estar contagiados como por las secuelas que el virus les ha dejado, continúa reduciéndose y son 16: once en planta y cinco en unidades de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 103 personas: 90 en Ibiza y 13 en Formentera, según la conselleria balear de Salud.