El Consell Executiu aprobó ayer el inicio del expediente de adjudicación de las obras para la reforma del edificio 201 de Sa Coma, donde se ubicará la oficina en Ibiza de la conselleria balear de Medio Ambiente y del Ibanat, por un presupuesto de licitación máximo de 1.210.099 euros (con IVA).

El Consell firmó un convenio con el Govern balear para ceder una parte del edificio de Sa Coma al Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y se estableció que cada parte correría con la financiación del 50% de las obras.

En la actualidad, el personal destinado en Ibiza del Ibanat está instalado en los bajos del edificio y, con esta reforma, se rehabilitará el conjunto de la edificación para la adecuación a sus nuevos usos.

El objetivo es que, una vez finalizada la obra, la oficina de la conselleria balear de Medio Ambiente se ubique en este espacio cedido por la institución insular.

Por otro lado, el Consell Executiu también aprobó iniciar el expediente de contratación de las obras de reparación y adecuación de las cuadras del hipódromo de Sant Rafel, en este caso con un presupuesto total de 421.133 euros (IVA incluido).

Aprobó iniciar la contratación de la reparación de las cuadras del hipódromo de Sant Rafael

Durante la sesión ordinaria de ayer viernes, el Consell Executiu también acordó el pago de 89.774 euros al Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural y Pesquero de Ibiza y Formentera. Esta ayuda servirá para cubrir los gastos generados de las actuaciones que esta entidad ha realizado en 2020 en la isla de Ibiza y que están englobadas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Rural (Feder) y en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Pesquera (FEMP).

Además, se modifica del Plan estratégico de subvenciones del Consell hasta el año 2022 en materia de promoción deportiva, para incluir subvenciones nominativas en diferentes programas deportivos estratégicos como son las ligas de ámbito nacional y balear, la organización de acontecimientos deportivos relevantes, el fomento del deporte adaptado y la ejecución de programas de seguimiento deportivo.

También acordó imponer dos sanciones en materia de transporte por un total de 8.002 euros. Por último, dio cuenta de la resolución definitiva del convenio de colaboración entre el Consell y la Federación de Motociclismo balear para la ejecución de programas de seguimiento deportivo.