El Área de Salud de las Pitiüses ha notificado seis nuevos casos leves de covid, todos ellos en Ibiza. Durante las últimas 24 horas, no se ha producido ninguna alta, por lo que la cifra de activos en los 116 casos, seis más que en el balance anterior, 104 en Ibiza y 12 en Formentera. Se mantiene sin cambios la situación de los hospitales, con 18 personas ingresadas, 12 en planta, todos ellos negativos, y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos en Can Misses. Hay otras dos personas en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Además, se ha producido un aumento del número de personas leves o asintomáticas que están aisladas en sus domicilios en seguimiento por parte de los equipos médicos de Atención Primaria, con seis nuevos casos, todos ellos en Ibiza, hasta las 98 personas, 86 en Ibiza y 12 en Formentera. Por último, hay dos profesionales sanitarios en vigilancia activa, uno más que en el último recuento, sin que ninguno de ellos sea positivo por el momento.

El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha informado esta mañana que «la situación es estable» en el conjunto de las islas y ha apuntado que si de aquí al viernes no se produce «un aumento importante» del número de positivos, «se podrá dar por bastante superado el efecto de la Semana Santa sobre las infecciones». «Por ahora parece que el aumento de la movilidad [de Semana Santa] no afecta de forma importante a la incidencia», ha dicho Arranz.

Según los datos facilitados por Arranz, Formentera tiene la incidencia acumulada a 14 días más alta de Balears, con 74,3 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de Mallorca, con 56,8; Ibiza, 39,2 y Menorca, con 24,6. La media de Balears se sitúa en 59,7 casos a 14 días y en casi 33 a siete días.