El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha programado una serie de actividades culturales en las que priman las obras de teatro familiar, el cine infantil y la magia que comenzaron en Semana Santa y finalizarán el 14 de abril. A estas actividades hay que sumar también los pases previstos dentro del programa de Contes de Primavera y, como en el caso de los cuentacuentos, las obras de teatro infantil que tengan texto contarán con intérprete de lenguaje de signos para que las personas con problemas de audición también puedan disfrutar de estos contenidos.

La programación completa finalizará el 14 de abril y se desarrollará en el Teatro España y los centros culturales de es Puig d’en Valls y Jesús. Sólo hay que reservar entradas de forma on line para las proyecciones de películas en el Teatro España a través de www.reservaentradas.com.

Artistas de Ibiza y Formentera

En cuanto a las obras teatrales, todas ellas correrán a cargo de artistas de las Pitiusas. El primero de los montajes previstos, ‘El reino de la alegría’ de Sonrisas Mágicas, se desarrolló en el Teatro España el lunes 5 de abril con entrada gratuita.

El miércoles 7, a la misma hora y en el mismo escenario llegará el turno de los ‘Improcuentos’ de Silvina Sodano y David Romano, un montaje en el que se combinan los cuentos infantiles con la música en directo. También ese miércoles, en este caso en el Centre Cultural de Jesús, Improibiza traerá su ‘Impro menú’. También al mediodía y con entrada gratuita según aforo.

Los espectáculos mágicos programados son tres y tendrán lugar los días 6, 8 y 9 de abril. El primero de ellos es ‘El gran disparate’ en el que Diego Martínez mezcla los trucos con sus dotes para el clown y mucho humor. Será en el Teatro España, a partir de las 12:00 y completamente gratuito. Andrés Lluch presentará dos días después en el mismo escenario su ‘Magic Show’ mientras que el Centre Cultural de es Puig d’en Valls acogerá el tercer día (a partir de las 12:00, entrada gratuita) al Mago Alexis.

Cine en Santa Eulària

En cuanto a las películas, la programación del Teatro España incluirá filmes infantiles como ‘Los Elfkins’, ‘La oveja Shaun, la película: Granjaguedón’, ‘Tom y Jerry’ y la última producción Disney: ‘Raya y el último dragón’. Por su parte, en el Centre Cultural de Jesús se hará un pase de ‘La gallina Turuleca’ y ‘Onward’ se proyectará en el Centre Cultural des Puig d’en Valls.

Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Teléfono: 971 33 28 00