La mujer de 73 años desaparecida desde anoche en Ibiza ha sido encontrada esta tarde andando junto a un familiar por la playa de Sòl d'en Serrà, cerca de Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulària. La mujer, de nacionalidad española y con iniciales M.A.V.V., se encontraba en buen estado cerca de la zona donde anoche denunció su desaparición su hijo, después de acudir al campo de golf de Roca Llisa y no regresar en todo el día, según la información aportada por fuentes municipales y de la Guardia Civil.

Una dotación de Bomberos del Parque de Ibiza, junto a los perros de su Unidad Canina de Rescate, la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y la Policía local buscaban desde anoche a la mujer de 73 años desaparecida por la zona de Roca Llisa, en Santa Eulària.

Según explicó un portavoz municipal, una vez conocido el aviso de desaparición, ayer a las 20,10 horas, se envió a la zona a una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària para buscar a la mujer por el interior del campo de golf. Luego se amplió el radio de búsqueda, poniendo el suceso en conocimiento de la Guardia Civil. También acudieron cuatro voluntarios de Protección Civil para colaborar en las labores de rastreo.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló este mediodía las zonas de Roca Llisa y Cala Llonga, un área que fue peinada por los agentes que participaban en el dispositivo de búsqueda y también por un dron desde el aire.

La mujer ha sido finalmente hallada en buen estado y caminando por la playa junto a un familiar, según fuentes de la Guardia Civil, aunque por el momento se desconocen más detalles de la presunta desaparición.

[Habrá ampliación más adelante ]