La Policía Local de Ibiza ha levantado dos denuncias a establecimientos de la zona de Platja d’en Bossa por servir a los clientes en su interior. En uno de los establecimientos los agentes tuvieron que desalojar a 17 personas que se encontraban consumiendo en diferentes mesas, informaron ayer desde la Policía a través de un comunicado.

Las infracciones se detectaron durante las inspecciones realizadas el domingo para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al covid durante el primer fin de semana con nivel 3 de alerta sanitaria en la isla, en el cual ya se permitía la apertura de las terrazas, señalaron en la nota de prensa. Durante todo el fin de semana los agentes denunciaron a un total de tres establecimientos por este motivo.

La guardia civil impone ocho multas en Ibiza durante el fin de semana por incumplir el toque de queda

La Policía de Ibiza interpuso también tres denuncias por incumplir el toque de queda el domingo y otra denuncia por no hacer uso de la mascarilla. En total, los agentes levantaron seis actas de denuncias el domingo y 19 durante el fin de semana.

Los controles de Policía Local para comprobar que se respetan las medidas anticovid continuarán durante las próximas semanas.

Toque de queda

Por otra parte, la Guardia Civil levantó durante el pasado fin de semana acta de denuncia a 64 personas por incumplimiento de la normativa contra el covid, en diferentes localidades de Balears. Según informó ayer el cuerpo, por el incumplimiento del toque de queda se levantó acta a 21 personas en la isla de Mallorca y a ocho en Ibiza.