Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suciedad

A la caza de la rata en Ibiza

Los comerciantes de ses Figueretes explican que en verano "hay muchas y se esconden bajo la pasarela" de madera que recorre la playa

Rata localizada por los comerciantes de ses Figueretes. D.I.

La Asociación de Comerciantes de ses Figueretes denuncia la proliferación de ratas de "un tamaño considerable" en el barrio, aunque no tantas como en verano, matizan: "Durante la temporada es horroroso porque su número crece mucho". Desde esta asociación, que esta misma tarde ha "perseguido" a tres ejemplares y ha logrado matar a uno de ellos, explican que durante el verano estos animales "se refugian debajo de la pasarela de madera" que se ha construido en paralelo a la línea de playa.

Vicente Riera y Toni Roldán, presidente y vocal de esta asociación, respectivamente, explican que los tres ejemplares localizados hoy estaban en el paseo marítimo. "Dos se han metido debajo de la pasarela y no hemos podido cogerlas". La tercera ha logrado acceder a un pasaje que une la calle principal, del País Vasco, con la de Ramón Muntaner, donde han podido interceptarla.

Ses Figueretes «podría ser fácilmente uno de los mejores» barrios pero «está considerado todavía el gueto de la isla»

decoration

Roldán aseguran que la presencia de ratas es diaria y recuerda que han elevado varias reclamaciones al Ayuntamiento por el estado del barrio, que consideran que está abandonado, y una de ellas hace precisamente referencia a la limpieza. En concreto, la Asociación de Comerciantes de ses Figueretes considera que con estas mejoras, el barrio «podría ser fácilmente uno de los mejores», pero que «está considerado todavía el gueto de la isla».

"Las calles no se limpian cada día, la playa no se limpia de la posidonia muerta (en 2020 por primera vez se limpio el día 17 de julio) y las cucarachas y las ratas andan por las calles y entran en los locales y residencias", denunciaban hace apenas una semana.

Por su parte, el Ayuntamiento aseguró también entonces que esta asociación «mantiene un diálogo fluido con la concejala de Comercio y se les atiende siempre de forma diligente». Ses Figueretes «es uno de los barrios en los que el Ayuntamiento de Ibiza está invirtiendo más en el último año», añadió en su respuesta el equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats