La Asociación de Comerciantes de Figueretas reclama al Ayuntamiento de Ibiza una serie de mejoras en un barrio que consideran que «podría ser fácilmente uno de los mejores» pero que «está considerado todavía el gueto de la isla». Los empresarios agrupados en esta asociación reclaman sobre todo más limpieza, seguridad e iluminación. Critican que «no hay bastante seguridad, por lo que todavía existe venta de droga, peleas, venta ambulante, robos, botellones...». Y con respecto a la limpieza, dicen que «las calles no se limpian cada día, la playa no se limpia de la posidonia muerta (en 2020 por primera vez se limpio el día 17 de julio) y las cucarachas y las ratas andan por las calles y entran en los locales y residencias».

Además, Toni Roldán, uno de sus portavoces, criticó que el alcalde, Rafa Ruiz, y la concejala Dessiré Ruiz han anulado una reunión que tenían programada.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que esta asociación «mantiene un diálogo fluido con la concejala de Comercio y se les atiende siempre de forma diligente», y que la edil «no pudo celebrar esta reunión por un tema de salud y por la tarde se puso en contacto con el presidente de la asociación de comerciantes para cerrar una nueva cita».

Sobre las reclamaciones, Vila asegura que ses Figueretes «es uno de los barrios en los que el Ayuntamiento de Ibiza está invirtiendo más en el último año».