Los aviones del operador turístico alemán TUI volvieron a volar ayer a Mallorca, tras meses de restricciones de viaje a causa de la pandemia de la covid.

Según informó un portavoz de la aerolínea, ayer por la mañana dos aviones de Tuifly volaron desde Hannover hasta la isla de Mallorca. Las dos aeronaves partieron desde el aeropuerto germano casi completamente ocupadas.

Tuyfly también habilitó para ayer un total de dos conexiones desde Düsseldorf y Frankfurt y una desde Stuttgart. A partir del 26 de marzo, Múnich también se sumará a los aeropuertos desde donde se podrá viajar a la isla.

Los viajes desde Alemania se han retomado después de finalizar las restricciones en varias regiones turísticas de España y después de que el Instituto Robert Koch (RKI) excluyera a Balears de las zonas que se consideran de riesgo para viajar por la pandemia de la covid.

Desde la compañía alemana de turismo explicaron hace unos meses que su intención es retomar las actividades con las islas de Ibiza y Menorca a partir del mes de mayo, mes en el que da comienzo oficialmente la temporada turística.