Después del pequeño repunte de casos activos de coronavirus experimentado en la última jornada, hoy la tendencia se ha invertido y los contagios en Ibiza y Formentera han descendido hasta 134, lo que supone una caída del 6,9 por ciento con respecto a ayer, según los datos facilitados por la conselleria balear de Salud.

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado más casos nuevos que en la jornada previa, cuatro en total, todos ellos en Ibiza.

El número de personas de las Pitiusas hospitalizadas desciende a 37, uno menos que este miércoles, lo que representa una bajada del 2,6 por ciento. En los centros hospitalarios de Eivissa hay 24 personas con covid ingresadas en planta, una menos que ayer, y ocho en unidades de críticos, las mismas que la jornada previa. En el hospital de referencia de Baleares, Son Espases, en Mallorca, atienden a cinco pacientes de las Pitiusas, que fueron trasladados allí hace semanas debido a la saturación que sufría la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses, en Ibiza.

Donde se ha registrado una bajada más acusada, del 8,4 por ciento, es en la cifra de personas contagiadas con síntomas leves o asintomáticas que son atendidas por los equipos de Atención Primaria en las Pitiusas, son 97 en total (nueve menos que en el recuento anterior) , todas ellas están en seguimiento en Ibiza.

Vacunación

En estos momentos en Ibiza 12.166 personas ya han recibido la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y 3.573 ya están inmunizadas. En el caso de Formentera, se ha inoculado la vacuna a 644 personas y 161 ya cuentan con las dos dosis.