Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Ibizacinefest logra 23.757 espectadores con el formato híbrido

‘La vida en común’, de Ezequiel Yanco, y ‘Io sono il sole’, de Ilária Gambarelli, se llevan los premios del jurado de las secciones Panorama y Humans in focus

‘Woman of the photographs’, de Takeshi Kushida. Ibizacinefest

El Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza Ibizacinefest ha conseguido más espectadores que nunca gracias al formato híbrido. Según los datos proporcionados por su director, Xavi Herrero, 23.757 personas siguieron a través de la plataforma Filmin el certamen, que se celebró de forma virtual entre el 26 de febrero y el 7 de marzo. 

A partir de esta semana el festival continuará ya de forma presencial con las proyecciones, entre este mes y abril, de todos los títulos ganadores y algunas sesiones especiales, que se llevarán a cabo en Can Jeroni, en Sant Josep; en Teatro España, en Santa Eulària, y en el Cine Regio, en Sant Antoni. 

En esta edición veinte películas de once nacionalidades han recibido premio. Un dato reseñable es que la mitad han sido dirigidas por mujeres

La vida en común’, de Ezequiel Yanco. Ibizacinefest

Entre las grandes triunfadoras, están los largometrajes ‘La vida en común’, una coproducción entre Argentina y Francia de Ezequiel Yanco, y ‘Io sono il sole’, otra coproducción, en este caso entre España y Francia, dirigida por Ilária Gambarelli, que se han llevado los premios del jurado de sus respectivas secciones, Panorama y Humans in focus. Los premios del público de estos dos apartados, que se han adjudicado gracias a las valoraciones de los espectadores en Filmin, han recaído en ‘Stalking Chernobyl’, de Iara Lee, y en ‘El drogas’, de Natxo Leuza.

‘Io sono il sole’, de Ilária Gambarelli. Ibizacinefest

El galardón de la crítica ‘Blogos de oro’, se lo ha llevado el filme belga ‘Birdsong’, de Hendrick Willemyns, y el de la distribución ‘#Con un Pack’ ha ido a parar a la producción japonesa ‘Woman of the photographs’, de Takeshi Kushida.

En el apartado de cortometrajes destacan ‘Drifting’, de Hanxiong Bo, premiado como mejor corto internacional, y ‘Panteres’, de Érika Sánchez, galardonado como mejor corto nacional.  Ibicinafest ha otorgado una mención especial al cortometraje ibicenco ‘La última Navidad del Universo’, dirigido por Adrián Cardona y David Muñoz. 

‘Birdsong’, de Hendrick Willemyns. Ibizacinefest

‘Crisálida’, de Alicia Albares, es el título que el jurado ha escogido en la sección Ibiza Pitching como mejor proyecto de largometraje.

El auditorio de Can Jeroni, en Sant Josep, la sede física del festival Ibizacinefest, acogerá este viernes, 12 de marzo, a partir de las 19 horas, la proyección de ‘16’, de Ana Lambarri, la cinta ganadora de la sección Fem-Cine, centrada en títulos que fomentan la igualdad de género. También se podrá ver el documental ‘Overseas’, de la realizadora coreana Sung-A Yung. Esta sesión se incluye dentro de los actos organizados durante la Semana Internacional de la Mujer por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Josep. 

Compartir el artículo

stats