El pleno municipal de Sant Josep ha nombrado este mediodía a Ángel Luís Guerrero como nuevo alcalde, después de la renuncia de Josep Marí Ribas , Agustinet, para asumir la conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear. Guerrero se convierte así en el quinto alcalde del municipio tras la vuelta de las elecciones democráticas locales en 1979, y en el segundo por el PSOE.

En el pleno de investidura, presidido por el tercer teniente de alcalde, Pere Ribas, el nuevo primer edil ha recibidio los 11 votos favorables del equipo de gobierno, formado por el grupo municipal socialista y Unidas Podemos, y la abstención de los concejales del PP, Ciudadanos y Vox. En su discurso de toma de posesión, Guerrero ha destacado la labor de su antecesor, que ha valorado como "el mejor alcalde que ha tenido nunca este municipio" y ha admitido "sentir un poco de vértigo" a la hora de tomar su relevo.

Agradecimientos

Tras destacar a sus socios de Unidas Podemos, "que han aportado lealtad y estabilidad a este equipo de Gobierno", el alcalde ha agradecido la labor que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y los funcionarios durante la crisis sanitaria. En este sentido, ha valorado especialmente la colaboración de los grupos de la oposición, "que han apartado las diferencias para trabajar junto al equipo de gobierno en la plan estratégico para reactivar Sant Josep".

Al final de su discurso, Guerrero ha querido dedicar unas palabras a su esposa y sus dos hijos, "lo más importante de mi vida", y ha tenido un recuerdo especial para sus padres, que, "como tantos otros, vinieron a buscar un futuro mejor a Cala de Bou y Sant Josep les correspondió", finalizó visiblemente emocionado.