Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Patricia Gómez: "Si contratamos más sanitarios no podemos pagar más"

La consellera reconoce que el salario base de los profesionales sanitarios «es muy bajo»

Sanitarios en la planta Covid de Can Misses. Vicent Marí

«Si contratamos más sanitarios no podemos pagar más a los que ya están trabajando», indicó ayer la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, sobre la petición de los profesionales de Ibiza de equiparar la indemnización por residir en la isla a los de Canarias, Ceuta y Melilla.

La consellera reconoció que el salario base de los profesionales sanitarios «es muy bajo», pero destacó que cuentan con complementos, entre los que citó el de fidelización que cobrarán este mes de febrero. «Un médico que lleve trece años aquí cobrará unos 5.800 euros más», indicó la consellera, que destacó el «crítico momento de crisis económica» actual.

Gómez afirmó que se está trabajando «en una calendarización» para la compensación y defendió que, si bien Balears no es la comunidad en la que más cobran los sanitarios, no es tampoco en la que menos: «Está en la parte media alta de España».

La consellera explica que el Govern trabaja «en una calendarización» para la compensación

decoration

Por otra parte, Patricia Gómez explicó ayer que su intención es que a partir del mes de abril la zona norte de la isla de Ibiza pueda contar con una UVI móvil. La consellera anunció que se pedirá a los dos intensivistas del 061 venidos de fuera que están reforzando la UCI de Can Misses que se queden en la isla para prestar servicio en la UVI móvil de Santa Eulària y Sant Joan.

Gómez detalló que esta unidad haría unos diez servicios mensuales, por lo que, además, reforzaría el servicio de urgencias del centro de salud.

Compartir el artículo

stats