El club de selección de hoteles con encanto de España, Rusticae, informa que ha otorgado seis reconocimientos para poner en valor el esfuerzo de los hoteleros “al decidir dedicarse en cuerpo y alma a sus proyectos”. Los galardones se otorgaron durante el Encuentro Anual de Hoteleros Rusticae, una gala que este año tuvo que celebrarse en formato online y que estuvo marcada por el coronavirus y por la seguridad sanitaria.

Los premios sirvieron para reconocer a un hotel, una iniciativa, una trayectoria, un empresario hotelero y un proyecto sostenible. Además, este año surgió un sexto galardón, el Premio del Público, que recayó sobre el Hotel Rural Can Lluc, en Ibiza.

“Paz, lujo y relax rodeados de naturaleza”. Con estas palabras se refiere la fundadora de Rusticae, Isabel Llorens, al Hotel Rural Can Lluc, que ha recibido el Premio del Público 2020. Este lujoso alojamiento cuenta con 20 habitaciones, villas de nueva construcción y se encuentra en el interior de la isla de Ibiza, en pleno campo de olivos centenarios. Se trata de una casa tradicional ibicenca que cuenta con salas de reuniones, espacios para actividades, restaurante y servicios wellness.

El premio al Mejor Hotel Rusticae ha recaído en Molino Tejada (Cantabria), Mejor Empresa Hotelera en el Hotel Pleamar (Asturias), Mejor Proyecto Sostenible en el Caserío Montehermoso (Álava) y la Mejor Trayectoria Hotelera en el Hotel Casa los Azulejos (Córdoba).