El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha reunido este lunes con el impulsor de la Plataforma Vacunas Salud y Economía, el doctor Miquel Munar, con quien ha coincidido en la necedad de conseguir "lo antes posible" la llegada masiva de vacunas para la población de las islas.

Marí y Munar han destacado que la vacunación es la única "herramienta eficaz" para superar los efectos sanitarios de la pandemia y recuperar la actividad económica perdida a causa de la covid-19, ha informado el Consell de Ibiza este lunes en un comunicado.

El impulsor de la plataforma ha explicado que esta iniciativa surge de un movimiento "cívico y transversal" que tiene como objetivo "colaborar" con las instituciones para avanzar en el proceso de vacunación en las Islas y ha destacado que en estos momentos, "la salud y la economía van juntas".

Por ello, ha pedido "trabajar" para que antes del inicio de la temporada la mayoría de la población residente pueda estar vacunada y para que se cumplan los plazos y previsiones que fijan en el mes de marzo la llegada masiva de vacunas en las Islas.

"Las Islas no se pueden permitir otra temporada en blanco", ha remarcado Munar.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado en la reunión el trabajo impulsado desde la institución para elaborar un plan de reactivación de cara a la próxima temporada mediante el proyecto Ibiza Segura 2021.

El presidente ha detallado que el plan incluye propuestas y actuaciones en base en tres posibles escenarios, en función de la incidencia de la enfermedad, por lo que ha insistido en la "importancia" de reclamar vacunas para toda la ciudadanía.