La Asociación de Inmobiliarias de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) advirtió ayer del aumento de comercios cerrados en Ibiza por la crisis de la pandemia.

La presidenta de la agrupación, Mila González, explicó que, «como se puede ver en la calle, hay cada vez más negocios cerrados» y se espera que «una serie de comercios cierren sus puertas definitivamente». Esto ocurrirá, dijo, porque «no habrán podido sobrevivir a un año entero prácticamente sin ventas» y debido a que no se sabe «qué nos depara el futuro», señaló González. La presidenta de las inmobiliarias comentó que hay «muchos locales disponibles» y que algunos se están «alquilando, traspasando o vendiendo».

«Las empresas que resisten o resistimos en este momento, estamos pasando la situación como podemos», indicó. González también se refirió a los precios de los alquileres, para los que muchos inquilinos están «pidiendo rebajas» porque no pueden afrontar en este momento los que «se estaba pagando hasta ahora en Ibiza». Ahora, afirma, «son bastante negociables».