Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un argelino de 47 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El lunes, sobre las seis de la tarde, los agentes, mientras estaban de patrulla a pie por el centro de la ciudad de Ibiza, fueron alertados por una mujer que les dijo que se había encontrado a un hombre robando en el interior de su vehículo.

La mujer había dejado su coche cerrado y estacionado y había ido a sacar el tique de estacionamiento de la zona azul. Al volver se encontró en el interior de su vehículo a un hombre que estaba revolviendo el habitáculo.

Los agentes sorprendieron al sujeto en el lugar, y comprobaron que la cerradura estaba forzada, por lo que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Al detenido le constan numerosos antecedentes, señalaron ayer desde el Ministerio del Interior. Además, el detenido se encuentra en situación irregular en territorio español, añadió la comisaría de la Policía Nacional.