El próximo alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, seguirá gestionando Urbanismo al ser el área "más complicada" y que requeriría "un aprendizaje previo" y no es el momento. Ha destacado que este departamento, con "una herencia terrible" y con "una alta litigiosidad" es "difícil de gestionar". No descarta delegarla más adelante. La responsabilidad que sí dejará en manos de otro concejal es la gestión de la Policía Local. Así lo ha explicado esta mañana Guerrero en una rueda de prensa acompañado por su compañera del PSOE Pilar Ribas y los concejales de Unidas Podemos Pere Ribas y Mónica Fernández.

Guerrero también ha confirmado que Eduardo Sánchez y Francisco Vives, los número 9 y 11 de la lista electoral socialista, entrarán en el equipo de gobierno en sustitución del alcalde saliente y la segunda teniente de alcalde, Ana Ribas, que dimitió hace dos días por su malestar por la repentina marcha de Marí Ribas y cómo se ha gestionado el relevo, aunque alegase razones personales.

Ninguno de los dos nuevos concejales asumirá la gestión del área de Bienestar Social que deja Ana Ribas debido a su "complejidad e importancia en estos momentos con la pandemia", según ha explicado Guerrero.

La reorganización de la estructura del equipo de gobierno no afectará a los departamentos que gestiona Unidas Podemos, cuyo portavoz, Pere Ribas, ha asegurado estar "plenamente satisfecho" porque el PSOE, en una situación complicada, ha sido rápido y eficiente" en resolver el traspaso de poder tras la marcha del alcalde.

En el pleno ordinario del próximo jueves, se dará cuenta de las renuncias del alcslde y de la segunda teniente de alcalde. Después se iniciará un periodo de 10 días para que la junta electoral tramite las credenciales de los dos nuevos concejales y se convoque el pleno de investidura.

Guerrero ha dicho que es un "orgullo" poder ser alcalde de su pueblo, lo cual en un municipio como Sant Josep, ha remarcado, es "muy complicado". También ha destacado que asume este reto "con mucha humildad" y que está rodeado de un grupo "muy bueno y profesional, con una dedicación más allá de la lógica".