Ya están abiertos a la participación de todos los interesados los concursos de poesía y de fotografía que el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha convocado coincidiendo con las fiestas de Santa Eulària. Se trata de unos certámenes que tratan de reconocer la creatividad y la sensibilidad artística tanto de los residentes en el municipio como del resto de la isla. Las bases y condiciones de ambos concursos se pueden consultar en www.santaeulariadesriu.com o en www.santaeulariaculturaijoventut.com.

Concurso de poesía en castellano y catalán

El primero de los dos certámenes es el de Poesía Puig de Missa, que llega a su edición número 24 con premios en tres categorías por idioma (castellano y catalán) y con un valor acumulado de los galardones de algo más de 2.000 euros. 

El Concurso de Poesía alcanza su 24ª edición. Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Las creaciones presentadas en cada lengua se dividirán en varias categorías: una única para mayores de 18 años y que estará dotada con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200; y dos categorías para menores según su edad, con una división para adolescentes de entre 13 y 17 años (con dos premios, de 150 y 130 euros), y otra para niños y niñas de hasta 12 años (con galardones en vales de material escolar y libros de 110 y 90 euros). 

La admisión de originales se mantendrá hasta el 19 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de abril (si las circunstancias lo permiten), dentro de las celebraciones por el Día del Libro.

Cultura y patrimonio ibicenco

En cuanto al concurso de fotografía, este celebra su segunda edición y está abierto tanto a aficionados como profesionales. Las fotografías se podrán hacer llegar en formato digital hasta el día 18 de febrero y deben centrarse en la cultura y el patrimonio de la isla de Ibiza

El Concurso de Fotografía de Santa Eulària está abierto a aficionados y profesionales. Pixabay

La decisión del jurado se hará pública el 19 de febrero y se establecen tres premios, de 300, 200 y 100 euros. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Consistorio. Al igual que con el certamen de poesía, las bases se podrán consultar en la web de Cultura y en la web municipal.

Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Teléfono: +34971332800