Santa Eulària celebra la 24ª edición de su concurso de poesía, en el que repartirá premios en tres categorías con un valor total de más de 2.000 euros. Con temática y extensión libres, los autores pueden entregar sus trabajos en castellano y en catalán hasta el 19 de marzo.

Las creaciones presentadas en cada lengua se dividirán en varias categorías: una única para mayores de 18 años y que estará dotada con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200; y dos categorías para menores según su edad, con una división para adolescentes de entre 13 y 17 años (con dos premios, de 150 y 130 euros), y otra para niños y niñas de hasta 12 años (con galardones en vales de material escolar y libros de 110 y 90 euros).

La concejala de Cultura, Marisol Ferrer, invita a la participación: «Animamos desde aquí a todas las personas con inquietudes poéticas a presentar sus creaciones y animamos también a los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, a seguir fomentando en los menores y en los jóvenes la afición por la lectura y la expresión poética».

«Cualquier actividad cultural, social o deportiva es importante porque supone responder a un interés de un grupo de personas que ponen su ilusión y su esfuerzo en hacerlo. Pero el hecho de que un concurso esté a punto de cumplir el cuarto de siglo confirma que es una idea que funciona», comenta Ferrer. «Ofrecer a los poetas, aficionados o no, un punto de encuentro, un altavoz para sus obras, es algo que creo que es especialmente valioso».

Más información en: www.santaeulariaculturaijoventut.com

El certamen es una oportunidad para los aficionados a la poesía. PIXABAY