La presidenta Francina Armengol ha anunciado este viernes una remodelación del Govern balear que contempla la creación de la nueva Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura que dirigirá Miquel Company, hasta ahora responsable de fondos europeos y vicepresidente del Consell de Menorca y conseller de Economía y Turismo en la isla.

Armengol ha destacado su experiencia en la gestión y ha asegurado que, a pesar de su juventud, atesora experiencia y fuerza para ponerse al frente de la gran apuesta de la presidencia para esta nueva etapa.

Company es Técnico en gestión administrativa y contabilidad y en Prevención de Riesgos Laborales. Además, tiene formación en gestión de mercados económicos y seguros, en gestión de equipos y recursos humanos y en técnicas comerciales y gestión de productos bancarios.

El nuevo conseller ha desarrollado su actividad profesional como gestor comercial en una conocida empresa menorquina y posteriormente en el Banco Santander, como gerente de empresas. Durante la pasada legislatura ocupó distintos cargos en el Conseller Insular de Menorca, donde actualmente ocupaba la conselleria de Territorio y Economía.