Pimeef Restauración anunció ayer la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos de los bares, restaurantes y cafeterías que ahora están cerrados, debido a las medidas introducidas por las autoridades sanitarias de Balears para intentar frenar el fuerte ritmo de contagios en Ibiza.

Desde la sección de restauración de la Petita i Mitjana Empresa de Ibiza y Formentera aseguran que en todos los establecimientos asociados «hay stock», por lo que solicitan que las personas que lo necesiten se acerquen a los puntos de recogida o llamen al número 971302911 para concertar una cita para su recogida.

La campaña impulsada desde Pimeef comenzará en Sant Antoni con recogidas mañana y pasado, de 10 a 12 horas en el restaurante Villa Portmany (ex Villa Manchega), en la avenida Isidor Macabich 19 de la localidad. El viernes se realizará de 11 a 13 horas en Racó Verd, enfrente de la iglesia de Sant Josep.

«Ya que debido a la situación sanitaria nuestra actividad está restringida, intentemos ayudar en la medida de lo posible. Todos los ciudadanos lo estamos pasando mal, nadie saldrá indemne de esta situación, pero este es nuestro granito de arena», indican desde la asociación empresarial.

Los puntos de recogida en el resto de municipios se irán anunciando, subraya la organización, que aclara que esta campaña está abierta tanto a socios como a no socios de Pimeef. «Cualquier establecimiento de la isla puede acudir al punto de recogida que le sea más conveniente. Los destinatarios serán Carritos Marco Martín y Cáritas, tanto para reparto directo como para consumir en los comedores sociales», precisan.