Una mujer de 89 años falleció ayer por la mañana con coronavirus, según ha confirmado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La enferma tenía patologías previas y en el momento de su muerte se encontraba ingresada en Ca na Majora, en el viejo Can Misses, a donde llegó procedente de su casa. Con ella, ya son 45 las víctimas mortales del covid en las Pitiusas, doce de ellas en lo que va de año.

El fallecimiento se produjo en una jornada en al que la isla de Ibiza registró prácticamente el mismo número de nuevos contagios, 290, que Mallorca, donde se notificaron 292 positivos, según ha detallado este mediodía la conselleria balear de Salud. En Formentera se diagnosticó de coronavirus a diez personas, la cifra más baja de los últimos cinco días.

Los afectados que necesitan hospitalización siguen aumentando. En estos momentos son ya 135, cuatro más que ayer. De ellos, 16 se encuentran en unidades de críticos, una cifra que se ha mantenido.

Con estos 300 nuevos positivos los casos activos en las Pitiusas superan ya los 3.500, son un total de 3.562. La gran mayoría, el 96,2%, sin embargo, se encuentran en estado leve o asintomático en sus propios domicilios. Allí, con seguimiento y control por parte de los profesionales de Atención Primaria se encuentran 3.306 contagiados en Ibiza y 121 en Formentera.