Un centenar de personas del sector de las peluquerías y esteticistas se han concentrado esta mañana en el Born para reclamar una bajada del IVA del 21% al 10% pese a que la protesta fue prohibida por la Delegación del Gobierno en Balears ayer por la noche. Dos representantes de la asociación de peluquerías de PIMEM y de la Asociación de Esteticistas de Balears, los convocantes de la protesta, han sido identificados por la Policía Nacional. En todo caso, la concentración se ha desarrollado sin incidentes.

"Nos notificaron la prohibición de la protesta a las once menos diez de la noche. En la medida de lo posible se lo hicimos llegar a la gente que pensaba participar y esta mañana hemos venido para informar de que la concentración no está autorizada", ha indicado Rafel Rubio, de PIMEM.

Las trabajadoras del sector -un 80% son mujeres-, reclaman una bajada del IVA prometida hace ocho años por el Gobierno central. La protesta se ha celebrado en diferentes capitales del Estado.

"Íbamos a ser casi 300 los que íbamos a venir. Me parece muy mal que no nos la hayan autorizado porque siempre hemos sido un sector ejemplar e íbamos a hacer una concentración estática y manteniendo las distancias", ha explicado Cristina Díez, una de las participantes.