El PSOE de Santa Eulària ha presentado una denuncia ante la dirección general de Emergencias e Interior del Govern balear por presunto incumplimiento de la normativa anticovid en el partido de la Copa del Rey que el pasado sábado enfrentó a la Peña Deportiva ante el Real Valladolid.

Según los socialistas, el encuentro contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Ferrer, y del concejal de Deportes, Toni Ramón, y también asistieron como público otros políticos del PP, como el teniente de alcalde Miguel Tur Rubio, han señalado este martes en un comunicado.

Incluso, añaden desde el PSOE, había menores en la grada, a pesar de que el evento se iba a celebrar "sin público" y con el personal "imprescindible", de acuerdo a la normativa sanitaria del Govern y a las instrucciones de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares.

Los socialistas también añaden que el propio ayuntamiento ha reconocido que el bar del campo de fútbol se abrió para atender a los asistentes, una situación que se "puede comprobar" mediante imágenes en redes sociales, a pesar de que estos establecimientos deben estar cerrados debido al nivel 4 reforzado decretado para Ibiza por el incremento de contagios de covid.

"El ayuntamiento, empezando por la alcaldesa y el concejal de Deportes, no sólo han incumplido las normas ellos mismos, acudiendo a un evento en el que no eran imprescindibles, sino que han permitido que asistieran otras personas, entre ellas políticos de su partido ", ha cuestionado el portavoz del PSOE, Vicent Torres 'Benet', que lo ha considerado un "escándalo".

El portavoz ha exigido que la alcaldesa "dé públicas explicaciones" y que se conozca quiénes han sido los "enchufados" que fueron a ver el partido, mientras los seguidores de la Peña se "quedaban en su casa" viendo el "histórico" encuentro por televisión.

El portavoz socialista también ha criticado las respuestas que dio ayer el Ayuntamiento, porque son "inverosímiles" ya que la normativa "es muy clara": "No era un acto institucional, era un partido de fútbol, por lo tanto debía hacerse sin público y con el personal imprescindible ", ha insistido 'Benet'.

En la denuncia presentada, los socialistas piden que se emprendan las diligencias necesarias ante "este flagrante incumplimiento" de normativa sanitaria.