El PI Ibiza ha reclamado este sábado, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, el cierre de la isla para frenar los contagios de covid.

Según ha informado la formación, el vicepresidente de El PI Joan Torres ha exigido medidas "contundentes" ante el aumento de casos.

Para Torres, la situación es "insostenible", la variante británica ha llegado y una "clara" muestra son los casos activos registrados, más de 1.800.

"Si no se pone en marcha un plan de choque, se podría perder la temporada turística de este año y sería devastador", ha afirmado.

Por su parte, el presidente de El PI, Antoni Amengual, ha dicho también que tanto Ibiza como el resto de Islas deben acelerar el ritmo de vacunación, por lo que se necesita un calendario "claro" y unos objetivos precisos de cómo se realizará y "no las excusas" del Govern.

Amengual ha recordado que han pedido a Madrid un plan de rescate para las Islas. Así, ha señalado que hace 40 años que en Baleares se es solidario con el Estado y, ha hecho hincapié, "es la hora de que lo sean con el archipiélago".

Finalmente, ha reiterado que solicitan una estrategia turística consensuada para que Baleares sea un destino seguro, aunque todavía no han logrado respuesta del Govern.