La Asociación de Padres y Madres (Apima) del colegio de Sant Jordi denunció ayer «la peligrosidad e insalubridad» de los cuartos de baño del centro de Primaria, unas instalaciones que se construyeron en 1975 «sin que nunca se haya abordado una mejora integral en condiciones».

La Apima ha presentado a la conselleria de Educación del Govern balear una reclamación para reformar estas instalaciones, en la que adjunta un informe de un gabinete técnico que confirma que los baños «son absolutamente incompatibles con el Plan de Contingencia establecido para la nueva normalidad del centro», además de detallar todas las deficiencias que sufren.

La Apima recuerda en un comunicado que hace cinco años que el colegio Sant Jordi pide estas obras de reforma «sin ningún tipo de resultado y con los consiguientes problemas de atascos y malos olores». «Los padres y madres estamos extremadamente preocupados por el estado lamentable, insalubre y peligroso de los cuartos de baño», incide el escrito.

Además de los «constantes problemas» de inundaciones en estas instalaciones, «los azulejos caen continuamente, con la peligrosidad que esto supone para los niños», advierte la Apima.