El Govern balear y Turespaña acordaron ayer comenzar a trabajar en «campañas específicas» para las islas con el objetivo de recuperar la actividad turística de cara al mes de marzo de 2021.

Así lo explicaron el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director de Turespaña, Miguel Sanz, tras la reunión que mantuvieron ayer en la sede de ese departamento del Govern.

Negueruela trasladó la necesidad de elaborar campañas «específicas» para el archipiélago balear y obtuvo una respuesta «positiva» por parte de Turespaña. «Ahora es cuando necesitamos marcar lo que será nuestra próxima temporada, fijar las fechas clave, a quién dirigiremos las campañas y hacerlo en colaboración con Turespaña», señaló el conseller.

En este sentido, indicó que ahora hay un tiempo necesario para establecer los mecanismos de colaboración para mejorar la cooperación administrativa. Respecto a cómo serán las campañas, Negueruela reiteró que serán «específicas» para Balears, destinadas a los principales mercados emisores y en las que se destacarán los productos de las islas.

Por su parte, el director de Turespaña indicó que marzo es una fecha clave para la recuperación de las ventas y consideró «preciso adelantar la temporada lo máximo posible».

Por ello, llamó «a pasar de la generación de confianza a la generación de ventas». Preguntado por si estar vacunado será una condición para viajar la próxima temporada, Negueruela considera que no lo será.