El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, es hoy el centro de una información que aparece en el digital Okdiario.

Según este medio, el primer edil habría adjudicado un contrato de casi 200.000 euros al empresario Sergio Zaitegui, quien le habría pagado el alquiler de un yate en Ibiza en septiembre de este año. "En mayo, el Ayuntamiento de Valladolid había adjudicado un contrato de 195.178,20 euros a Zaiglobal Services SL, cuyo administrador único y apoderado es el empresario vasco, Sergio Zaitegui", publica. Dicho contrato era para proveer al Consistorio de material de protección contra el Covid.

El empresario, el alcalde y su hija aparecieron fotografiados juntos en septiembre en la cubierta de un barco por el que Zaiglobal Services habría pagado unos 6.000 euros por el alquiler en los días 20 y 21 de septiembre. Durante esas jornadas navieras habrían estado acompañados también de un empresario italiano afincado en Ibiza y uno de los días comieron en el restaurante Es Caló.