El número de alumnos matriculados en Ibiza para formarse mediante los cursos del Centro de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) ha aumentado el 12,38 %, según ha indicado el centro este jueves. En todas lsa islas, el incremento ha sido del 13% de media.

El periodo para matricularse ha sido prolongado hasta el próximo 10 de noviembre, por lo que este porcentaje está previsto que incremente, según ha precisado la UNED en un comunicado.

"No solo se ha recuperado la cifra correspondiente a los graduados de 2019/20, sino que ya tenemos medio millar de estudiantes más en enseñanzas regladas", ha explicado la directora del centro de UNED en Baleares, Judit Vega.

El mayor incremento se ha registrado en el centro de Mallorca con un alza del 14,28%, mientras que Menorca mantiene el mismo número de alumnos del año pasado.

Los cursos de extensión universitaria pasaron de una media de 80,34 alumnos por curso en 2018/19 a 112,36 alumnos/curso en 2019/20, es decir, un 39,86% más, ha confirmado Vega.

La directora ha asegurado que en la anterior crisis también se produjo una fuerte subida.