El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, brindó todo su apoyo a las medidas anunciadas ayer por el Govern balear e incluso a otras más que pueda considerar necesarias para atajar el aumento de los contagios de Covid-19. «Todo lo que sean acciones para intentar preservar la salud de la población tendrán nuestro apoyo», señaló, antes de recordar que «no hay recetas mágicas» para terminar con la actual epidemia.

Tras su reunión telemática con la presidenta del Govern, Vicent Marí informó de que durante la misma se abordó, por parte de todos los presentes, aunque a iniciativa de la propia Armengol, la necesidad de hacer controles sanitarios en puertos y aeropuertos de Balears a todos los pasajeros que pasen por ellos procedentes de otras comunidades autónomas. Aunque Marí admitió que es una medida «que requiere muchos medios y logística», la consideró necesaria pues «no tiene sentido que quienes viven en las islas se apliquen restricciones a sí mismos y luego no los haya para la gente que llega desde lugares donde incluso hay más incidencia del virus que en Balears».

Especial importancia cobra este planteamiento «de cara a la próxima temporada turística», cuando las islas deberían estar ya con unos números de contagios muy distintos de los actuales.

En todo caso, Marí mostró su temor ante las transmisiones del virus que puedan producirse este invierno, a causa del frío. «En lugares cerrados es más fácil contagiarse el Covid», por lo que será necesario un esfuerzo adicional de responsabilidad individual, añadió.

También señaló que el Govern balear, después del estado de alarma decretado por el Gobierno central, irá concretando la aplicación de estas restricciones.

Formentera

Formentera

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, admitió que su isla presenta «una situación más favorable» que el resto de Balears, «pero esto es algo que puede cambiar en cualquier momento», advirtió.

«Somos conscientes de la necesidad de tomar medidas, sobre todo en las actividades donde se generan más contagios», añadió la presidenta del Consell de Formentera tras participar, también telemáticamente, en la reunión de ayer.

Síguenos en Facebook