La 24 edición del Festival Mare Nostrum, que organiza la federación de Colles de Ball con la ayuda de Consell y ayuntamientos, ha sido cancelada a causa de la situación sanitaria del Covid-19, según ha informado el Consell en una nota. Mientras, la máxima institución insular y las 'colles' han editado un vídeo conmemorativo de los 23 años del festival.

En el vídeo se hace un repaso a la historia de esta muestra folclórica y a su importancia como ventana abierta al conocimiento, no sólo del folclore de la isla, sino del de otros lugares del mundo.

La consellera de Cultura, Sara Ramón, ha "lamentado esta cancelación" pero ha asegurado "que ya se está trabajando en la edición de 2021", porque se trata de un festival "que siempre ha tenido buena acogida por parte del público y ha contado desde su inicio con la colaboración del Consell".

Por su parte, Maria Marí, presidenta de la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d'Eivissa ha deseado: "Espero que el año que viene nos podamos encontrar, como siempre hemos hecho, con grupos invitados de diferentes lugares y podamos celebrar la edición 24 con más alegría e ilusión que nunca".