Los dos últimos pacientes con coronavirus que han fallecido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario las últimas semanas eran de edad avanzada y sufrían diversas patologías, según ha informado el centro sanitario.

El día 19 de septiembre falleció un hombre de 83 años de edad con pluripatologías graves, entre las que destacaban la diabetes y la hipertensión arterial. Estaba en seguimiento por dos procesos oncológicos,era portador de marcapasos permanente y seguía un tratamiento anticoagulante oral.

El día 25 de septiembre falleció una mujer de 91 años de edad con pluripatologías derivadas de su avanzada edad, entre las que destacaban deterioro cognitivo y dependencia para las actividades diarias.

En ambos casos se trataba de pacientes con avanzada edad y múltiples patologías previas que hicieron inviable su recuperación, siendo el Covid-19 una patología más, dentro de un paciente pluripatológico en estado grave, han apuntado desde la Policlínica.

La Policlínica ha mostrado su malestar porque "la omisión de información que viene sucediendo durante las últimas semanas por parte de Sanidad sólo de los pacientes que fallecen en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, está generando desconcierto en la población".

"Es intolerable que se omitan datos tan relevantes que sólo crean confusión y nerviosismo, además de dañar la imagen de nuestro centro en detrimento de los públicos, de los cuales sí dan toda la información de cada paciente fallecido", han concluido.