El administrador diocesano de Ibiza, Vicent Ribas, mostró ayer su «gran satisfacción» por el hecho de que las dos iglesias ubicadas en la zona perimetrada de Ibiza puedan reabrir este sábado.

En declaraciones a Europa Press, el administrador diocesano valoraba así el anuncio formulado ayer por la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien señaló en una rueda de prensa en el Hospital Can Misses (ver página 3) que Salud tiene previsto aprobar una serie de modificaciones a las restricciones impuestas hace ahora una semana, de manera que los centros de culto podrán reabrir con un aforo máximo del 25 por ciento.

En el municipio de Ibiza, las parroquias de Santa Cruz y de Nuestra Señora del Rosario permanecían cerradas desde el sábado, lo que había llevado a la diócesis de Ibiza a interponer un recurso ante los tribunales contra esta restricción al considerar que era una «ley injusta».

Vicent Ribas reiteró que en la diócesis se sienten «muy satisfechos», puesto que podrá volver a haber culto desde hoy y consideran que, con la marcha atrás de la conselleria de Salud «se ha restablecido un derecho fundamental de las personas».

El Obispado avanzó también ayer que, en el momento en que se haga pública la nueva resolución del Govern, retirarán el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears «porque ya no tiene ningún sentido».

La consellera de Salud, Patricia Gómez, aprobó ayer varias modificaciones en las restricciones que se están aplicando en la isla de Ibiza y se permitirá también la actividad en centros deportivos en las zonas perimetradas.

Según detalló la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante el encuentro ayer con los medios en Ibiza, los aforos en estos espacios quedarán limitados al 25 por ciento. Las modificaciones anunciadas sobre las restricciones se aplicarán desde hoy.