Cuatro viajeros del vuelo que, el pasado 31 de julio, cubría la ruta de Ibiza a Oviedo dieron positivo en Covid-19 una vez que llegaron a la capital asturiana. Esta circunstancia motivó el confinamiento de una parte del pasaje de la aeronave y de la tripulación de la misma desde el pasado día 4, pese a que las pruebas practicadas a todos ellos, por el momento, han dado negativo.

La consejería de Salud del gobierno autónomo de Asturias no aportó detalles acerca de este caso, que sin embargo sí confirmó la compañía aérea en la que volaron las personas infectadas desde la isla hasta Oviedo, Volotea.

Informar a los pasajeros

Informar a los pasajeros

Desde el gabinete de comunicación de la compañía aérea añadieron, además, que fueron precisamente «las autoridades sanitarias de Asturias las que advirtieron de cuatro posibles positivos que finalmente se confirmaron».

Fuentes de la aerolínea Volotea explicaron que, tras el aviso de los posibles positivos, «de inmediato se informó de todas las personas que viajaban en el avión en asientos próximos [a las personas infectadas] para que el dispositivo de rastreo se accionase lo antes posible».

También añadieron desde Volotea que, pese a no ser necesario, «la tripulación de ese vuelo también está confinada por seguridad», y que la aeronave «fue desinfectada e higienizada por completo, como establece el protocolo de seguridad», todo ello con el fin de evitar nuevos contagios que pongan en peligro la salud pública.