Los padres de los niños que asisten a la guardería 'Garrits' de Can Misses denuncian que la prueba PCR de la UVAC Exprés se realiza al lado del patio donde juegan los niños de 0 a 3 años. Las colas que se forman para la realización de las pruebas bloquean el acceso a los padres de los niños que, tienen que posicionarse en doble fila. El centro infantil acoge a los hijos de los sanitarios, que ya se han quejado a gerencia para que se traslade la carpa y no están dispuestos a ello por el momento.

Por otro lado, el Área de Salud de Eivissa y Formentera asegura que el punto de recogida de muestras UVAC Exprés está situado en el parking P4, en el exterior. A lo que añade que la guardería está rodeada por un murete vallado que separa ambos espacios físicamente.

Este asunto se analizó en el Comité de Seguridad y Salud Laboral y se solicitó evaluación por parte del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de referencia Son Espases que determinó que, al tratarse de un espacio abierto y con un circuito establecido, la toma de muestra se hace en el interior del vehículo sin necesidad de que la persona baje del coche (por lo que no hay contacto directo). El tiempo de duración es corto y limitado, con un horario establecido de 10 a 12 horas.

La UVAC Exprés es un recurso muy necesario y su ubicación actual permite la entrada y salida de vehículos en el parking 4 en un circuito establecido que agiliza la toma de muestras minimizando la exposición tanto de usuarios como de profesionales sanitarios, aseguran desde el Área de Salud. A lo que añaden que se ha demostrado como un recurso muy efectivo y eficiente, ya que reduce el uso de equipos de protección individual a los equipos de la UVAC Exprés.

No obstante el Área de Salud permanece abierta a reconsiderar su ubicación si se presentara evidencia o informe que la desaconsejara.