El Centro de Coordinación de casos de Covid-19 del Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que la primera tanda de pruebas PCR en el grupo estable de la escuela de verano de Can Raspalls, realizadas tras conocer que uno de los niños estaba contagiado, ha acabado sin encontrar más casos positivos.

Para confirmar estos resultados y poder descartar totalmente la existencia de un brote en el centro, se ha citado a los 20 menores del grupo y a sus tres monitores para una segunda prueba que se les realizará mañana, en aplicación del protocolo previsto para este tipo de casos. La conselleria de Salud aseguró que la posibilidad de un brote se considera, a estas alturas, muy poco probable.

A pesar de haber dado negativo en las primeras PCR, los menores y sus familias deben mantener «las mismas condiciones de aislamiento» en las que se encuentran desde el pasado miércoles, 5 de agosto, cuando se conoció el caso, como ha recordado la concejala de Educación, Noemí Boned, que agradeció «el buen trabajo que han hecho los monitores y el equipo directivo» de la escuela de verano donde se ha detectado esta situación, «aplicando en todo momento la normativa y los protocolos para evitar riesgos ».

El pequeño que dio positivo pertenece al grupo de los nacidos en los años 2010 y 2011 y había dejado de acudir a las actividades el pasado jueves, 30 de julio. Dentro del protocolo que se aplica a todas las escuelas de verano del municipio, las instalaciones fueron desinfectadas el pasado sábado, 1 de agosto, lo que ha influido en que el riesgo de contagio se considerara reducido.

Noemí Boned reiteró su confianza en unos protocolos que han mostrado «un funcionamiento adecuado para las circunstancias» y quiso tranquilizar a los padres que el pasado viernes dejaron de llevar a sus hijos a la escuela de verano preocupados por la evolución del caso: «Es comprensible su preocupación, pero debemos aprender entre todos a convivir en esta situación nueva tomando con normalidad las medidas de precaución que nos ayudarán a estar más seguros», explicó la concejala.