El consumo de agua por persona y día en Ibiza duplica los niveles recomendados por la ONU, según advierte este miércoles el Observatorio de Sostenibilidad de IbizaPreservation.

En un comunicado, la organización medioambiental señala que el consumo en temporada baja es de 196 litros por día, mientras en temporada alta la cifra asciende hasta los 201 litros por día, cuando la ONU recomienda el consumo máximo de 100 litros de agua por persona y día.

De hecho, desde el Observatorio de Sostenibilidad indican que en ciudades como Barcelona, el consumo asciende a 103,4 litros de agua, "la mitad" de lo que se consume en la isla.

Por otro lado, apuntan que durante la temporada turística se consume el 62,8% del total anual del agua debido al aumento población que registra la isla.

Aun así, resaltan que los turistas no consumen más agua que los residentes, ya que la cifra es "prácticamente la misma" por lo que concluyen que el sector turístico está adoptando "de forma eficiente medidas de ahorro de agua".

"Es la suma de la presión humana a la que se ve sometida la isla la que genera el aumento en el volumen global consumido", apuntan