Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de 37 y 42 años respectivamente, comopresuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y daños, producidos en un supermercado del barrio del Rafal (Palma), cuando uno de ellos sustrajo efectos del interior y al ser sorprendido huyó del lugar a bordo de un vehículo conducido por otro detenido atropellando alvigilante y provocando daños en varios vehículos, informa el Mnisterio del Interior en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 26 de junio, cuando el vigilante de seguridad de un supermercado detectó a uno de los detenidos sustrayendo diversos productos de alimentación, y salió en su persecución hasta un turismo que le esperaba a cierta distancia del local con un segundo hombre al volante, esperando para huir del lugar.

El vigilante, resuelto a impedir que huyesen impunemente, se agarró al turismo e intentó impedir que lo arrancasen, pero el conductor, azuzado por los gritos del hombre que había sustraído los productos para que se diera a la fuga, arrancó violentamente sin importarle lo que le sucediera al vigilante, que salió despedido violentamente y sufrió lesiones de consideración. Para lograr su propósito, ante la fuerza con la que se sujetaba la víctima, el conductor llegó a golpear su propio coche contra otros dos estacionados en las inmediaciones, y una vez que se desembarazó del vigilante, abandonó el lugar a toda velocidad.

Los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro de Palma localizaron el turismo utilizado, propiedad de una empresa de alquiler de coches, con los serios desperfectos que le había ocasionado el hecho, y comprobaron que la persona que había sustraído los productos del supermercado no era otro que el arrendador del turismo en el día de los hechos, unciudadano italiano con múltiples antecedentes residente en Ibiza, que retornó en barco horas después de los hechos a la isla pitiusa.

Detención de los dos presuntos autores

Detención de los dos presuntos autores

La presión policial en torno a él, le forzó a entregarse en la Comisaría de Ibiza el pasado miércoles 8 de julio. Pesquisas posteriores realizadas permitieron identificar también al conductor, un vecino de Palma que conocía a lotro detenido de la época en qu ehabía residido en Ibiza, pero que no tenía antecedentes. Este segundo hombre, al igual que el otro detenido, decidió entregarse antes de que los Policías dieran con su paradero, y se personó en la mañana del viernes 10 de julio en la Jefatura Superior de Illes Balears.