El joven que viajó de Barcelona a Ibiza siendo positivo en coronavirus y que fue ingresado forzosamente en el hospital Can Misses el pasado viernes, fue dado de alta ayer, según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El afectado se sometió a una PCR en Barcelona y recibió el resultado positivo de la misma el día 26 de junio (por lo que la prueba se hizo unos días antes). Aunque era asintomático, el resultado le obligada a permanecer en aislamiento hasta realizar una seguna prueba, unos diez días después. Pero viajó a Ibiza al parecer para acudir a una despedida de soltero.

Una vez hospitalizado en Can Misses, se le realizó otra PCR y ha dado negativo, y por tal motivo se le ha dado el alta, apuntan desde el Área de Salud.

La resolución para ordenar el internamiento forzoso en el hospital ibicenco la remitió a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la isla la dirección general de Salud pública (del Govern balear), que tuvo conocimiento del positivo de este joven a través del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias (Ccaes) dependiente del Ministerio de Sanidad.

El propio Ccaes explica que este hombre comenzó a presentar síntomas el pasado 20 de junio, por lo que se le realizó una prueba PCR. El día 26 se le comunicó al afectado que los resultados del test eran positivos en coronavirus, «por lo que debía cumplir aislamiento en su domicilio». El joven, explicaron desde Salud, hizo caso omiso y burló el aislamiento para viajar a la isla el pasado día 29.