La familia de Alfonso Molio Torres, el vecino de Santa Gertrudis de 65 años hallado sin vida el pasado sábado tras denunciarse su desaparición, agradece el apoyo recibido y el esfuerzo de todos los efectivos que colaboraron en la búsqueda.

«Únicamente nos quedan palabras de gratitud por el esfuerzo realizado durante estos tres terribles días, en los cuales faltaban horas al final del día y nuestra pequeña isla se nos hacía inmensa», manifiesta la familia de Molio Torres en una nota remitida ayer a los medios de comunicación y en la que elogian la labor del 112, de la Guardia Civil [cuyos agentes avistaron desde el helicóptero a la víctima junto a su moto en una parcela próxima a la carretera EI-631], Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, bomberos, unidades caninas de rescate, Pompas Fúnebres Eivissa, medios de comunicación, familiares, amigos e incluso desconocidos que se sumaron al operativo.

«No dudaron en volcarse incondicionalmente desde el primer momento en la búsqueda de la desaparición de papá», señala la familia, que expresa que «nunca» se espera una llamada como la que recibieron aquel día. «El primer sentimiento es de completa incredibilidad e incertidumbre. Como un mal sueño, solo deseas que pase y termine cuanto antes de la mejor manera posible. Así como pasan las horas, diferentes sentimientos y pensamientos se apoderan de la familia, pasando por el miedo, la esperanza, la tristeza, la fuerza, la debilidad», relatan los familiares, que recalcan que lo que no sintieron fue soledad.

«Hay algo que nunca tenemos presente y, como dicen, hasta que no te encuentras en la situación no sabes lo que es, y allí es donde encuentras el apoyo y el respaldo que nunca hubieras imaginado y de quien menos hubieras pensado», apuntan los familiares de Molio Torres en su emotivo comunicado.