La Guardia Civil encontró ayer al mediodía el cuerpo sin vida de Alfonso Molio Torres y su moto en una parcela contigua a la carretera EI-631, la que une Sant Rafel con Santa Eulària. Los investigadores apuntan a que este vecino de Santa Gertrudis falleció tras perder el control de su vehículo y salirse de la vía. (Mira aquí las fotos)

Un amplio dispositivo de búsqueda se concentró ayer, sobre las 8.30 horas, frente al cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni para localizar al vecino de Santa Gertrudis de 65 años desaparecido desde el pasado miércoles por la noche, cuando fue visto por última vez repostando en la gasolinera de ses Païsses. A los efectivos del Instituto Armado se sumó el técnico director de Emergencias, Pablo Gárriz; voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni y el grupo de rescate canino del parque de bomberos de Ibiza.

Sobre el mediodía, los agentes que iban en el helicóptero del Instituto Armado, avistaron el cadáver del desaparecido en una parcela contigua a la EI-631, a la altura del kilómetro 4,5, en un punto que no era visible desde la carretera. La principal hipótesis es que falleció tras sufrir un accidente de tráfico con su moto, según informó ayer un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears.

La denuncia

La denuncia

Los familiares de Molio Torres pidieron ayuda a la ciudadanía ibicenca a través de las redes sociales para localizarlo. «Desde el pasado miércoles 24 papá no ha vuelto a casa. Sabemos que estuvo sobre las 21 horas repostando gasolina en la [estación de servicio de] Cepsa, saliendo de Sant Antoni», explicó una hija en Facebook.

La familia denunció ante la Guardia Civil la desaparición del hombre de 65 años al día siguiente, el jueves.