La Policía Nacional tiene previsto poner hoy a disposición del juzgado de guardia a las diez personas que los agentes arrestaron el miércoles en una gran redada contra el tráfico de drogas en los barrios de Cas Serres, la Marina y sa Penya, en el municipio de Ibiza. Los detenidos son siete hombres y tres mujeres, señalaron fuentes policiales. A los sospechosos se les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína. El juzgado de guardia decidirá a lo largo del día si los detenidos van a prisión o si quedan en libertad.

Cerca de una veintena de agentes participaron el miércoles en esta gran redada, que comenzó a las seis de la mañana y en la que se llevaron a cabo al menos siete registros, de forma simultánea, en domicilios de Cas Serres, sa Penya y también en la calle de la Virgen, ya en el barrio de la Marina.

La operación está dirigida por los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Ibiza, y en ella también participaron policias del área de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, así como guías caninos llegados desde Mallorca.

Los registros duraron varias horas. De hecho, los agentes, junto con los detenidos, regresaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida de la Paz, pasadas las dos de la tarde. Los guías caninos realizaron registros en algunos vehículos de los sospechosos con el fin de detectar sustancias estupefacientes. Durante los registros en los domicilios del barrio de Cas Serres se vivieron algunos momentos de tensión protagonizados por familiares y allegados de los detenidos por la Policía Nacional, si bien, finalmente, no se produjeron incidentes significativos.