Las Pitiusas suman su tercera jornada consecutiva sin nuevos positivos de coronavirus y 53 días, casi dos meses, sin ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Siguen en tratamiento 19 personas. La única novedad de las últimas 24 horas, según ha informado el Ib-Salut, ha sido el traslado e ingreso en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora (el edificio del antiguo hospital Can Misses) del único paciente leve que se encontraba en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria en Formentera. Su estado de salud sigue siendo leve, pero ha sido ingresado para garantizar las condiciones óptimas de aislamiento que no podía cumplir en su domicilio.

Actualmente los dos únicos pacientes activos de Formentera se recuperan de la enfermedad en el hospital Can Misses, uno en estado leve (el que ha ingresado ahora en Ca na Majora) y la joven que dio a luz hace unos días y que sigue sin síntomas del virus.

Así, de los 17 pacientes restantes, 15 siguen hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI. Todos se encuentran en situación estable, según la información del Ib-Salut. El único ingresado en la Policlínica Nuestra señora del Rosario se halla en la UCI.