El Ayuntamiento de Sant Josep abre a partir de mañana el plazo de inscripción para las escuelas de verano de este año, que se celebrarán en los meses de julio y agosto.

Las solicitudes de plaza se pueden presentar de forma telemática a través de la web municipal (www.santjosep.org) y la asignación se realizará por riguroso orden de entrada. Así lo ha explicado el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, en su comparecencia semanal a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento, hoy centrada en las últimas novedades orientadas a los niños y niñas del municipio donde también ha dicho que habrá plazas para todo el mundo que lo solicite si cumple el requisito de estar empadronado en Sant Josep.

Marí Ribas ha recordado que este año las escuelas de verano serán gratuitas para todo el mundo, como una medida para contribuir a la conciliación laboral de muchas familias que este año necesitan «todo el apoyo para salir adelante en una situación complicada como la actual», ha dicho el alcalde. Así, el Ayuntamiento lo tendrá todo a punto para que puedan disponer de este recurso «en el momento que está previsto que podamos empezar a recibir turistas y recuperemos un poco la actividad laboral, cuando será más necesario», ha insistido.

También ha añadido que la intención del equipo de gobierno es poder disponer de suficientes plazas «para todo el mundo». «Por si hiciera falta ampliar el número», ante el hándicap de la ratio que se tiene que respetar en cada uno de los tres centros ya confirmados, se trabaja con la opción hacer también escuelas de verano a otros lugares: «Además de las escuelas, estamos considerando otras equipaciones de que disponemos como las instalaciones deportivas donde se podrían hacer también».

En cuanto al personal necesario para atenderlas, el alcalde confía que mañana también se publicarán al Boletín de la Comunidad las bolsas que regirán la contratación de los futuros monitores.

Escoletas

EscoletasOtro anuncio que ha hecho el alcalde es el de la reapertura de las escoletes municipales de Cala de Bou y Sant Agustí, prevista para el próximo 15 de junio. Marí Ribas ha informado de que esta fecha se ha propuesto también a las escoletes privadas y a las que dependen de otras administraciones, como la de Can Nebot, con todas las cuales «hay un contacto fluido para coordinar el retorno a la actividad cumpliendo con los condicionantes que se tienen que aplicar.

También ha informado de que la actividad de los monitores de la piscina municipal de Sant Josep se trasladará a los próximos días a las playas del municipio, desde donde se impartirán clases de natación cambiando las instalaciones municipales por las aguas del mar. Marí Ribas ha destacado que «la propuesta ha sido de los mismos monitores y el equipo de gobierno lo ha visto con buenos ojos».