Un paciente de 82 años de edad que había ingresado en la Unidad de Estancia Media Ca na Majora, del hospital Can Misses, ha recibido el alta en las últimas 24 horas, después de permanecer en tratamiento desde el pasado 12 de abril. Con esta nueva alta definitiva, el número de pacientes que siguen pendientes de curar en Ibiza y Formentera se reduce a 26, de los cuales sólo cuatro continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A lo largo del último día no se ha producido ningún nuevo contagio.

La puesta en marcha de esta unidad de estancia media, con 56 camas en dos plantas, ubicadas en las antiguas unidades de hospitalización de Maternidad y Cirugía, ha permitido ofrecer "una atención de máxima calidad asistencial a pacientes extremadamente vulnerables, además de impedir la saturación de otras unidades como la de Medicina Interna", han declarado fuentes del hospital. La atención de los profesionales que la integran ha permitido acercar a los pacientes a sus familias a través de videollamadas, mediante tablets donadas por empresas y asociaciones, cartas y dibujos de usuarios, y ahora visitas programadas de sus familiares siguiendo un nuevo protocolo de visitas bajo el que hasta el momento se han producido 4 encuentros.

De los 26 contagiados que sigue habiendo en las Pitiusas, 20 son atendidos en el hospital Can Misses o en la clínica del Rosario, mientras que el resto reciben tratamiento domiciliario.

Desde que comenzó la epidemia, se han curado ya en Ibiza y Formentera un total de 130 personas y han fallecido 12.