La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ibiza volverá a ofrecer servicio a partir de mañana lunes 11 de mayo, siguiendo con las indicaciones que publicó el Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para aquellos territorios que entran a la fase 1 del Plan de transición a hacia la nueva normalidad del estado de alarma, informó ayer el Consell de Ibiza. Desde el Servicio se reorganizarán las citas en tres fases que no afectan aquellos que tenían cita a partir del mismo lunes.

Todos los usuarios que tenían cita a partir del día 11, podrán acudir a la estación de Santa Gertrudis sin realizar ninguna gestión adicional en la hora que tenían confirmada. Para el resto de conductores se abrirá un periodo de tres fases:

Fase I: Afecta a aquellas personas que ya tenían una cita asignada durante el estado de alarma a la que no pudieron asistir. Tendrán que llamar al teléfono de la ITV (971 19 59 06) para poder tener una cita preferente cuando antes.

Fase II: Afecta a los incluidos en la Fase I y a aquellas personas que tienen un vehículo con la ITV caducada. Tendrán que pedir una cita preferente por teléfono (971 19 59 06) durante la semana del 18 y 22 de mayo.

Fase III: Afecta al resto de propietarios de vehículos. Empezará el 25 de mayo, cuando ya se habilitará la página web de reservas ( itv.conselldeivissa.es) y podrán empezar a solicitar su cita todas aquellas personas que lo deseen.

Durante la Fase I, las inspecciones se realizarán únicamente a la estación de Santa Gertrudis, «donde se aplicarán los nuevos protocolos de seguridad para preservar la salud de los usuarios y los trabajadores, de acuerdo con aquello que indican las autoridades sanitarias», señaló ayer el Consell a través de un comunicado.

ITV móviles

En próximos días se abrirán también las ITV móviles situadas en el aparcamiento del Recinto Ferial. «En todo caso, se notificará por teléfono a aquellos usuarios a los que se los tenga que reubicar la cita, si se da el caso», según la nota del Consell.

El Consell informó el viernes de que ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una prórroga en los plazos de caducidad de la ITV ante la «imposibilidad de regularizar la situación» en un plazo inferior a los seis meses.