El Área Deportiva del Club Nautic Sant Antoni ha organizado la I Regata Virtual Ranking CNSA, cuyas primeras pruebas se han disputado este fin de semana, con un alto nivel de participación y gran éxito.

Esta competición online, en la que han concurrido un total de 48 deportistas, está dirigida a regatistas de vela ligera y crucero del CNSA.

La regata está divida en tres categorías, que por el momento lideran Joao Pizzuto (Crucero), Álex Nielsen (Laser-TDV-29er) y Leo d'Angelo (Optmist). La segunda etapa tendrá lugar el próximo fin de semana del 11 y 12 de abril, precedida por una jornada de entrenamiento el viernes, día 10.

"Hasta el momento, esta I Regata Virtual Ranking CNSA está resultando muy formativa y divertida, y en ella participan tanto deportistas adultos como menores. El éxito ha sido tal que se han tenido que crear las citadas tres categorías distintas, para poder dividir a los participantes por edades", han comentado desde la organización de Es Nautic a través de un comunicado.

La actividad se inicia con una reunión por Skype, donde el comité de regatas virtual comprueba los participantes y proporciona un código de regata. "La comunicación resulta esencial y hasta el momento ha funcionado sin contratiempos", han destacado.

La entrega de premios se realizará en el momento en que el Área Deportiva de Es Nàutic pueda reabrir sus instalaciones y reanudar las actividades.

"Muchos clubes del país están utilizando esta plataforma para mantener el contacto con sus regatistas. A pesar de tratarse de una competición virtual, se acerca mucho a la realidad en los aspectos tácticos y constituye una actividad muy formativa", ha concluido el texto.

El Área Deportiva del CNSA también está realizando más actividades online, como kahoots (plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación) y otras iniciativas para mantener el contacto con sus deportistas.