Uno de los enfermos de coronavirus de Ibiza ya está recuperado, según ha anunciado este mediodía Javier Arranz, el presidente del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears. Se trata de "la primera alta con doble resultado negativo de la isla", han matizado desde Salud, quienes han detallado que, además, en las últimas 24 horas se han confirmado sólo dos casos más de Covid-19 en las Pitiusas. Estos dos últimos diagnosticados se encuentran ingresados en la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses.

Así, en estos momentos Ibiza y Formentera acumulan 85 casos confirmados de coronavirus, 83 de ellos activos, tras la recuperación de uno de los enfermos hace unas horas y el fallecimiento de uno de los primeros afectados. De ellos, 50 están hospitalizados, 14 de ellos en la UCI después de que ayer uno de los enfermos críticos fuera ingresado en planta debido a su mejoría. Esta situación se repetirá, seguramente, a lo largo del día de hoy con otro de los pacientes de UCI, donde quedarán 13, dos menos que 24 horas antes. Arranz ha destacado como positivo el hecho de que en los últimos días se haya podido extubar a tres pacientes de la unidad de críticos de Can Misses.

En Can Misses hay 44 hospitalizados: 26 en la planta F de Medicina Interna destinada únicamente a enfermos con coronavirus, 7 en el viejo Can Misses y 11 en la UCI del hospital público. A estos hay que sumar los 6 pacientes (3 de ellos en UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que tiene también a otro de los enfermos en su casa, con seguimiento médico.

Otros 32 contagiados confirmados se encuentran en sus casas, en seguimiento constante por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), uno de ellos en Formentera.

El número de profesionales positivos en Covid-19 sigue siendo el mismo que el día anterior, 7, mientras que el número que se encuentran en vigilancia activa es de 19, dos más que ayer. Muchos de estos profesionales, aunque se encuentran en sus casas, están atendiendo la consulta telemática de la conselleria balear de Salud.