Repuntan los casos de coronavirus en Baleares con 69 nuevos contagios, lo que sitúa la cifra total de afectados en 1.069. Además, se han registrado cinco muertes más, con lo que son ya 42 fallecidos en el archipiélago.

El Ministerio de Sanidad ha detallado esta mañana que 353 afectados por coronavirus han precisado hospitalización, y 80 de ellos se encuentran en la Uniades de Cuidados Intensivos. Un total de 111 pacientes han recibido el alta hospitalaria.

Por su parte, la Conselleria de Salud ha detallado que las últimas cinco muertes en Baleares se produjeron entre los días 27 y 29 de marzo, pero no se han comunicado hasta esta mañana ya que estaban pendientes de validar por parte de los profesionales que realizan el registro.

Concretamente, el día 27 falleció una mujer de 90 años en el Hospital Universitario Son Llàtzer y un hombre de unos 95 en el Hospital Sant Joan de Déu. El día 28, murió en Son Llàtzer una mujer de alrededor de 95 años y en Sant Joan de Déu lo hizo un hombre de más de 80. En este último centro, día 29 murió un hombre de más de 65 años.

Con estas, son 42 las personas que han fallecido en las Illes y que habían dado positivo por coronavirus.

A nivel estatal, se el número más alto de decesos desde el inicio de la crisis sanitaria, con 894 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, que elevan a 8.189 la cifra total y los contagios son ya 94.417, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.